Las razones para preservar la Tierra son muchas, pero básicamente es la única forma de asegurar la supervivencia de la raza humana y otros seres. No hay planeta como la Tierra, es el único hogar que conocemos y debemos cuidar para las presentes y futuras generaciones.
Estos son los motivos por los que debemos cuidar el Medio Ambiente:
-
Es el lugar donde vivimos:
Dado que la tierra es nuestro hogar, el daño que causemos es nuestra responsabilidad, así como repararlo. Por eso, debemos buscar soluciones para reparar y tratar de restablecer el equilibrio ecológico. En Baliser contamos con ceniceros fabricados con cartón reciclado que repartimos para aportar nuestro granito de arena e incentivar a nuestros clientes a cuidar nuestro lugar de trabajo y diversión, el mar.
-
Crecimiento de la población
Algunos estudios han demostrado que la destrucción del medio ambiente en un momento en que la población está aumentando puede provocar una escasez de elementos naturales necesarios para la vida humana. Con la superpoblación, los recursos pueden agotarse, dando paso a una hambruna sin precedentes en la historia del planeta.
-
Biodiversidad
La contaminación y destrucción de hábitats, ha generado la extinción de muchas plantas y animales. Actualmente cientos de especies se encuentran en peligro de desaparecer, principalmente debido a afectos del ser humano. Perder la biodiversidad implica romper con ciclos naturales muy delicados y vitales para la vida.
Es por eso que nuestras instalaciones están adaptadas para hacer de las playas un lugar más limpio y sostenible, creando iniciativas de concienciación que ayudan a mantener en perfectas condiciones el entorno del que tanto disfrutamos.
En Baliser Playas creemos firmemente en el poder que tiene celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, ya que el papel de las personas debe centrarse en la incidencia, la sensibilización y la participación en temas tan importantes como este. Cuanto más hablemos, destaquemos lo que hay que hacer e indiquemos quién es el responsable, más rápido se producirá el cambio.